Características: DESCRIPCIÓN Producto plástico a base de acrílicos elastoméricos y fibras incorporadas que le permiten cumplir eficientemente con la función de impermeabilización de techos. Resistente al desgaste. Ausencia de pegajosidad residual. Aplicación rápida y sencilla.
MODO DE USO Para impermeabilizar techos, terrazas y balcones. También sirve para paredes y muros. Acabado: Semimate.
CARACTERÍSTICAS GENERALES Aspecto: Líquido Color: Blanco Densidad: 1.2-1.25 kg/m² Terminación: 350 mic en consumo recomendado Textura: Semimate Solubilidad: En agua Elasticidad: 20% elongación Temperatura ambiente de aplicación: mínima 5°C y máxima 40°c Rendimiento: de 1 a 1,5kg por m² de techo Secado: 4 hs entre manos. 24 horas finales Utilizar el producto antes de cumplirse 12 meses de la fecha de fabricación PREPARACIÓN DE LA SUPERFICIE Herramientas: Pincel, rodillo o soplete. - Tratamiento previo: La superficie debe estar limpia, seca, libre de grasitudes, sin partes sueltas ni polvillo. - En caso de grasitud limpiar con agua y detergente. - En caso de hongos eliminar con solución de lavandina y agua (al 50%). - Enjuagar y dejar secar antes de aplicar. La presencia de agua podría provocar ampollas. - En caso de productos asfálticos aplicados previamente, realizar una limpieza profunda.
- No aplicar sobre cerámica esmaltada.
Sobre cerámica sin esmaltar tratar previamente con ácido muriático al 10%. - En caso de grietas y fisuras utilizar MASIMEX ACRI y VENDA QUIMEXUR (ver fichas técnicas).
Sustratos Cementicios: El hormigón debe ser curado por al menos 1 mes. Se recomienda aplicar la primera mano por la tarde o por la noche cuando la temperatura es más estable, para reducir la formación de burbujas. Membrana bituminosa: Asegurarse que esté firmemente adherida. No deben estar degradadas y se deberá hacer una prueba de compatibilidad previa a la aplicación de todo el sustrato, ya que las membranas que estén blandas o contengan aún elementos volátiles pueden manchar y ablandar la membrana poliuretánica IMPER. Pinturas y revestimientos bituminosos: No deben estar pegajosos ni con partes sueltas. Probar compatibilidad antes de aplicación de IMPER. Metales, soportes y pinturas: Asegurese que el material existente sea resistente, y esté bien adherido. No aplicar sobre soportes con humedad ascendente.
APLICACIÓN Aplicar con rodillo, pincel o soplete. Aplicación rápida y sencilla. No aplicar en superficies expuestas si se esperan lluvias en las próximas 24 hs. Se recomienda aplicar el producto hasta llegar al rendimiento indicado, pueden llegar a ser 2 o 3 manos, depende de las condiciones de superficie y de la herramienta de aplicación